El secretario general del Sindicato de Comerciantes del Mercado Modelo, Teobaldo Reque, señaló que los trabajadores de la comuna de Chiclayo llevaron a cabo el desmonte del quinto alero del centro de abasto en tan solo 4 horas.
El dirigente indicó que, dada la rapidez con la que se han reanudado las labores de retiro de aleros para cumplir con la orden judicial, demandarán que se lleve a cabo de igual forma el retiro de los demás aleros, con el objetivo de que no continúe la demora en la obra y que las ventas no se vean afectadas.
Indicó que el retiro del sexto alero está previsto para el martes 1 de julio; para tal fin, es necesario que los comerciantes que están en la zona del quinto alero retirado ya puedan llevar a cabo sus actividades de forma habitual, siguiendo las medidas de seguridad correspondientes. Teobaldo Reyes indicó que también están implementando estrategias y garantizando que los trabajos se realicen de forma adecuada para prevenir incidentes en las interrupciones de las conexiones eléctricas.
Por su parte, Rafael Margari, administrador del mercado Modelo, indicó que se está llevando a cabo el diálogo y la revisión del proyecto de instalación de los techos en la zona de hidrobiológicos.
Mencionó que el proyecto está progresando, por lo que se llevarán a cabo las inspecciones pertinentes para garantizar el cumplimiento de los tiempos fijados y que el presupuesto que se está evaluando sea el adecuado para prevenir demoras en las obras y no dañar tanto a los comerciantes como a los usuarios.
Es importante destacar que en los trabajos llevados a cabo en el mercado Modelo se ha implementado el cercado de la zona para prevenir que se acceda al área y puedan producirse accidentes.