Aun cuando algunos comerciantes ambulantes se esfuerzan por mantener limpio el ambiente donde trabajan, lamentablemente no ocurre lo mismo con otras personas que han convertido los alrededores del parque Las Fuentes, cerca al mercado Modelo, en un botadero de basura.
DESCUIDO
Si bien al interior del parque Las Fuentes se nota orden, limpieza y cuidado, no se puede decir lo mismo de la parte externa, principalmente de la zona que corresponde a la calle José Pardo donde, de un tiempo a esta parte, desconocidos han empezado a arrojar basura.
En los alrededores del mencionado recinto se ubican comerciantes ambulantes, que expenden todo tipo de productos. Ellos señalan que personas que vienen de otros lugares arrojan los desperdicios que se acumulan, pero lamentablemente la municipalidad no la recoge desde hace varios días.
Víctor Fernández Llatas, quien vende agua y bebidas en botella, señala que mientras muchos son ordenados y limpios, hay quienes son desordenados y arrojan basura en el pavimento.
“Si uno se va para el otro lado apesta, porque tiran la basura. Acá falta más orden y que la municipalidad tenga una persona para que vea donde está sucio y que se recoja la basura al momento”.
Señala que esta situación no da buena imagen a esta zona, principalmente para quienes acuden al parque Las Fuentes, que incluso muchas veces recibe a turistas.
Segundo Serquén, también comerciante, lamentó que gente irresponsable llegue al lugar para arrojar basura, sin importarles la contaminación que generan ni el malestar que provocan a quienes trabajan o caminan por el lugar.
Pero, además, cuestiona a la propia municipalidad, porque en cuanto a limpieza ha descuidado esta zona, olvidándose de recoger la basura.
“Cuando quieren barren. Falta más cuidado, que pongan más empeño para que este parque esté limpio, porque a veces hay gente que además toma en este lugar, sin mascarilla”.
A pesar de haberse colocado contenedores de basura para que arrojen los desperdicios en estos, hay quienes prefieren hacerlo en las pistas o veredas.