Local
Publicado el Lunes, 02 de Noviembre del 2020

MPCh sin normas para sancionar a los transportistas durante pandemia

Hasta el momento ningún transportista es sancionado por incumplir con las normas sanitarias.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo no puede multar a los transportistas por incumplir con los protocolos sanitarios en esta pandemia por el covid-19, así lo indicó el gerente de Desarrollo Vial y Transportes, Edwin Vásquez Sánchez.
 
Explicó que existe el Decreto Supremo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que se debe cumplir en el transporte público y los gobiernos locales deben adecuarse a ello, pero en Chiclayo aún no se aprueba el proyecto de ordenanza.
 
“Recién está por aprobarse el reglamento para hacer cumplir los protocolos sanitarios en el transporte público, el retraso se debe a la demora del MTC en responder la consulta de los regidores, ahora solo esperamos que se convoque a sesión de concejo para su aprobación, luego su implementación a nivel de gerencia”, explicó.
 
En el proyecto de ordenanza se detalla la tabla de infracciones y sanciones sobre los lineamientos sanitarios para la prevención del covid-19 en la prestación del servicio de transporte público. Las multas llegan hasta los 2150 soles, dependiendo de la falta.
 
Se debe cumplir con el aforo dentro del vehículo, realizar su limpieza y desinfección, control de temperatura a los usuarios con termómetro infrarrojo, uso de mascarilla y protector facial, entre otros.
 
Vásquez Sánchez también se refirió al Plan Regulador de Rutas. Hoy la empresa encargada de la elaboración de los términos de referencia llega a Chiclayo para realizar un recorrido y levantar información sobre la situación de la ciudad.
 
Hasta el 30 de noviembre es el plazo para presentar la propuesta de los términos de referencia para la elaboración del Plan Regulador de Rutas.
 
Luego la municipalidad lanzará la convocatoria nacional para identificar a la empresa que se encargará de elaborar el Plan de Desarrollo Vial.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario