Local
Publicado el Sábado, 07 de Agosto del 2021

Gore debe concientizar sobre la vacunación

Campaña de vacunación se extendió a personas de 43 hasta los 49 años.
Realizar una campaña de concientizaciósn entre la población respecto a los beneficios de la vacuna Sinopharm para prevenir riesgos propuso el médico Alfonso Díaz Gálvez, ante el rechazo que se presenta en algunos sectores de ciudadanos que se niegan a ser vacunados con esta.
 
Para el médico, una de las causas iniciales a la negativa de vacunarse con Sinopharm radica en la desconfianza que generaron las autoridades regionales debido a la situación política que se vivió en Lambayeque a inicios del año.
 
A ello se suma que Lambayeque ha sido la segunda región más golpeada por el Covid-19 y no ha tenido el apoyo esperado del Gobierno central ni tampoco hubo presión de las autoridades regionales.
 
“Entonces las vacunas han llegado en poca cantidad y no como en otras regiones”, refiere.
 
Otros factores para la negativa de un sector de la población a recibir la vacuna Sinopharm radican en las versiones que señalaban que no tenía mucha efectividad y el pedido de un refuerzo mediante una tercera dosis.
 
“La población percibe eso, que la Sinopharm no tiene efectividad y por eso quieren Pfizer, pero como ya ha venido esa vacuna”.
 
CAMPAÑA
Alfonso Díaz Gálvez indica que como trabajadores de salud, en primera línea, han sido vacunados con Sinopharm y está comprobada su efectividad, por ello propone una campaña de concientización.
 
“El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Salud y la Gerencia de Educación deben concientizar a la población con publicaciones, charlas educativas en centros de salud en los distritos sobre la efectividad.
 
NUEVO LOTE
Un nuevo lote de vacunas del laboratorio Sinopharm llegó ayer a Chiclayo para continuar con la campaña de vacunación que permitirá proteger de riesgos a la población en caso llegara a contagiarse de Covid-19.
 
En total han llegado 27, 682 mil dosis que serán destinadas al proceso de vacunación para adultos a partir de 43 años hasta los 49 años que se inició ayer en Lambayeque y se extenderá hasta el 8 de agosto, para la aplicación de la primera dosis a este grupo etario de la población.
 
DE NOCHE
Las vacunas fueron recibidas por el gobernador regional, Luis Díaz Bravo y el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara.
 
Son seis centros de vacunación priorizados, ubicados en los distritos de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Este nuevo proceso de vacunación que tiene horarios extendidos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
 
El titular regional de Salud, indicó, “nos vamos a juntar con el equipo de Inmunizaciones para tomar la decisión de tener un punto de vacunación nocturno, que garantice la vacunación del grupo etario que se encuentra en sus centros de trabajo”.
 
PIERDEN TEMOR A SINOPHARM
La respuesta del grupo etario de 43 a 49 años para vacunarse con la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, fue positiva.
 
En el vacunatorio instalado en la Casa Comunal de la Juventud se nota la presencia masiva de ciudadanos que esperaban ser vacunados para proteger en caso se contagien con el virus del Covid-19.
 
Stephanie Ramírez Burga, monitora del programa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, señaló que “se nota una gran acogida por parte de la población. Es grato ver que las personas que no estaban llegando a vacunarse hoy lo están haciendo”.
 
Señaló que tras el inicio de la vacunación de este grupo etario ha habido respuesta de la población que ha acudido a los vacunatorios instalados en Lambayeque.
 
“Eso es bueno, porque se puede ver que las personas están más informadas y sensibilizadas acerca de la importancia de las vacunas”.
 
En ese sentido, recordó que las vacunas que se vienen aplicando “son seguras y de calidad”, aun cuando al inicio hubo cierta renuencia a recibir las dosis de Sinopharm.
 
Invocó a la población acudir sin temor a recibir sus dosis.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario