Los problemas en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo continúan; ayer un grupo de madres de familia protestó para que la “expresidenta” de la Asociación de Padres de Familia facilite el retiro por concepto de Apafa que, según detallan las progenitoras, llegaría al medio millón de soles.
Las madres con carteles en mano pedían que Castro Guerrero autorice la devolución del dinero de las cuentas bancarias, donde aparece junto con la tesorera como titulares de las cuentas.
La tesorera de nombre Onelia Zentner dijo que el monto llega al medio millón como resultado del pago de la cuota de Apafa de las escolares. Para el primer grado los padres pagaron 900 soles y para los otros grados 100 soles.
“Las cuentas bancarias se registraron a nombre de persona natural, para salvaguardar los recursos del colegio, porque había problemas con embargos, pero está a nombre de las dos. El banco nos indica que mientras ella no firme, ni ella ni yo podemos retirar el dinero”, dijo la tesorera.
Con carteles en mano, la madre de familia Vanessa Núñez Chavín manifestó que la elección de Castro Guerrero fue en diciembre del 2018, comprometiéndose a trabajar; sin embargo, los problemas se presentaron previo al inicio de clases, puesto que no se había contratado al personal de limpieza y las mismas alumnas y padres se encargaron de ejecutar este servicio.
Continúa con su relato indicando que fue necesario convocar a una reunión de Apafa, donde fue vacada, pero después de varios meses, el director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar Quintana se pronuncia en un oficio dirigido a la presidenta del Consejo de Vigilancia de la Apafa, María Tamayo Palacios con fecha 4 de setiembre del 2019.
“Se está poniendo de conocimiento de la UGEL Chiclayo, que en asamblea general extraordinaria se acordó la remoción de la señora Vanessa Castro Guerrero como presidenta del Consejo Directivo de Apafa 2019-2020 de la institución Nuestra Señora de Rosario(…)”, se lee.
Las madres sostienen que el nuevo comité de Apafa ya realizó los trámites en Registros Públicos y el vicepresidente Armando Morales Díaz asume ahora como presidente.
También protestaron para que se reponga a la directora Rosa Rabanal; quien fue suspendida en sus labores por “intromisión” en la Apafa.
“El colegio esta sin directora desde hace una semana, el motivo es por meterse a salvar los intereses del colegio”, manifestaron.
La institución educativa está cumpliendo 101 años y señalan que no cuentan con los recursos económicos para su celebración.