Unos 30 corredores de la asociación sin fines de lucro Chiclayo Running, realizaron un recorrido por las principales calles de la Ciudad de la Amistad, para sensibilizar a los conductores de unidades vehiculares sobre el respeto que merecen los deportistas.
En ese sentido, explicó que en la región Lambayeque, son muchos los corredores que utilizan las carreteras para entrenar porque no cuentan con otros espacios. Por este motivo, cada día, al igual que los ciclistas, tienen que enfrentarse al peligro e irresponsabilidad de los conductores de vehículos menores y mayores.
Percy Portugal invocó a las autoridades a llevar a cabo operativos para intervenir a quienes tienen un historial de faltas por no respetar las reglas de tránsito. Asimismo, agregó que es importante que desarrollen un cronograma de proyectos deportivos.
En tanto, el presidente de la Liga de Atletismo de Chiclayo, Carlos Hurtado de Mendoza Falla, enfatizó que el tema de sensibilización a los transportistas se debe iniciar desde las instituciones educativas, más que de las mismas autoridades, pues son los adultos quienes infringen las normas.