Local
Publicado el Sábado, 07 de Agosto del 2021

Trailers generan caos cerca de Moshoqueque

Trailers impiden la circulación de vehículos en el distrito.
Los trailers y estibadores se han apoderado de las calles cercanas al mercado Moshoqueque en el distrito de José Leonardo Ortiz, generando malestar en los vecinos y transeúntes.
 
Los moradores indican que los estibadores usan puertas y paredes de sus casas como baños públicos; además de tener que soportar los escándalos que protagonizan a diario. En reiteradas ocasiones los vecinos han reclamado, pero lo único que consiguieron son amenazas y enfrentamientos.
 
Hace algunos días, el personal de Serenazgo atendió al llamado de los vecinos y desalojaron a estas personas que desde la madrugada se apoderar de las calles España y Venezuela, impidiendo el libre tránsito.
 
El jefe de serenazgo, Jorge Cardoso Mateo, indicó que este es un trabajo diario que realiza el personal municipal, y se ha destinado un vehículo para que realice el patrullaje en la zona. Sin embargo, es consciente que falta más personal para llegar a más zonas, sin tener que desatender otras.
 
“Los operativos tienen por finalidad retirar a los malos conductores de trailers, que sin importarles nada estacionan sus pesados vehículos para descargar sus productos generando malestar entre los vecinos que a diario tienen que soportar a los estibadores que han hecho de las calles sus urinarios”, expresó.
 
Explicó que, desde muy temprano, las personas usan la vía pública para descargar los productos que luego son vendidos en el mercado. Esta situación, además provoca un congestionamiento y desorden, impidiendo que ante una emergencia la atención sea rápida.
 
Ante un accidente o incendio, los resultados serían mayores, pues las vías no solo son ocupadas por comerciantes informales sino también por los vehículos de carga y descarga.

OPERATIVOS
Ayer en un operativo, lograron la incautación de 100 paquetes de cigarro en el interior del mercado mayorista, los cuales carecían de un registro sanitario, comprobándose la falsificación.
 
Se realiza los trámites para la incineración de los productos.
 
El operativo estuvo a cargo de la gerencia de Seguridad Ciudadana, y se contó con el apoyo de la policía.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario