Local
Publicado el Viernes, 06 de Agosto del 2021

Sin condiciones para las clases presenciales

Se deberá esperar para el retorno a las aulas.
El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, sostuvo que por ahora no sería conveniente dar inicio a las clases semipresenciales como ocurre en las zonas rurales de otras regiones, teniendo en cuenta que vivimos otra realidad.
 
“Creo que por ahora no sería la mejor opción. Yo creo que nosotros debemos tener la seguridad de tener a toda nuestra población del profesorado vacunado”.
 
Dijo que si bien en otras regiones del país se está impulsando reactivar las clases semipresenciales en la zona rural, en Lambayeque, por ahora, se tiene otra realidad, que impide el reinicio de las clases, mas aún cuando todavía se tiene dificultades en el proceso de vacunación.
 
En ese sentido, señaló que actualmente en Lambayeque hay negativa en acudir a vacunarse, por lo que sería un riesgo impulsar dicha posibilidad del reinicio de las clases en las escuelas públicas.
 
Desde el Ministerio de Educación (Minedu) señalaron que para abrir una escuela a la educación semipresencial se tienen que dar tres pasos: el Minedu habilita las escuelas donde se pueden abrir en esta modalidad; las direcciones regionales de educación determinan si estas escuelas están aptas; y finalmente la comunidad educativa (docentes, padres de familia y en algunos casos estudiantes) determinan si procede la reapertura.
 
POCA RESPUESTA
Luis Díaz Bravo sostuvo, asimismo, que a pesar que esta semana se han abierto diversos puntos de vacunación, lamentablemente no ha habido acogida. “Invoco a la población a que se acerque a vacunarse”.
 
A fin de aclarar el temor que existe en un sector de la población de vacunarse con las dosis de Sinopharm, la autoridad regional aseguró que “todas las vacunas, incluyendo a la Sinopharm, son vacunas que cumplen los estándares de seguridad ordenado por la Organización Mundial de Salud”.
 
Precisó que tiene las mismas bondades que cualquier otra vacuna.
 
DE 43 AÑOS
Díaz Bravo agregó que se amplió el grupo etario para beneficiar a un mayor número de ciudadanos, desde mañana 7 de agosto se empezará a vacunar a las personas de 43 años a más.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario