La asociación ‘Voluntades Chiclayo’ reinició sus actividades presenciales en el albergue de Santa María Josefa de Ferreñafe para desarrollar las habilidades blandas y motrices en aproximadamente 28 niños.
La citada asociación retomó su labor social en el albergue Santa María Josefa desde el pasado sábado 17 de julio.
ACTIVIDADES
El gerente de Intervención en el Beneficiario del voluntariado, David Enrique Saavedra Senmache mencionó que las acciones que realizan están vinculadas a la estimulación de habilidades blandas y motrices de los menores de edad.
Líneas seguidas, explicó que anteriormente visitaban a los niños una vez a la semana, pero ante la coyuntura de la pandemia del Covid-19 se planificó realizar dos visitas mensuales.
“Iniciamos hace dos semanas con las visitas, en esta ocasión realizaremos las visitas dos veces al mes”, dijo.
Durante las sesiones impulsan el aprendizaje de los menores, así como llevan alegría y entretenimiento con dinámicas.
“Realizamos este impacto en el albergue para que los pequeños desarrollen sus habilidades psicomotrices y socioemocionales en alrededor 28 niños del albergue”, manifestó.
Agregó “mediante las visitas también les brindamos el afecto y cariño que requieren, debido a que no tienen a sus familiares”.
Desde la asociación se informó “nuestros pequeños y voluntarios pudieron jugar, reír y disfrutar con las diversas actividades que se tenían preparadas y así pasar una hermosa tarde, siempre respetando todas las nedidas de bioseguridad”.