Local
Publicado el Viernes, 30 de Julio del 2021

Productores se unen para reactivar la economía

Esperan que estas ferias sean sostenibles en el tiempo para mejorar la economía lambayecana.
La pandemia afectó la economía de todos y muchos de los negocios cayeron, pero poco a poco los productores de Lambayeque se van recuperando. Ahora están unidos en convenio con las instituciones.
 
A través del programa “Reactívate Chiclayo” se articula con Agro rural Cite Perú, la Gerencia Regional de Agricultura y los diversos productores y emprendedores para promover la venta de sus productos.
 
Recientemente se desarrolló una feria en la plazuela Elías Aguirre donde 40 emprendedores participaron vendiendo de todo, como café, arroz, miel, frutas, verduras, helados, cuyes pescado, artesanía, todo tipo de arroces, entre otros productos.
 
La gerente de Desarrollo Económico de la comuna chiclayana, Lisette Ruíz Rivera mencionó a “Reactívate Chiclayo”, no solo permitirá ferias, sino capacitaciones en educación financiera, así como diversas estrategias para salir de la situación difícil que se presenta.
 
Liliana Rodríguez Córdova, productora de pollo y más indicó que es importante el desarrollo de ferias porque impulsan al consumo y reactivan la economía.
 
Don Atausfo Carrasco Fernández se dedica desde hace muchos años a la venta de sal de maras, sal para cocina y todo tipo de sal, así como miel de abeja, vinagre de manzana y otros. “Es muy importante, dan opción a trabajar, nos ayudan a todas las organizaciones, llevando nuestro producto verdadero y a bajos precios”.
 
Jorge Cosmópolis es un productor de Ferreñafe, él cosecha y vende arroz, quinua, moringa, loche, leguminosas, etc. Mientras vende explica cómo deber ser el consumo del producto, por ejemplo, la flor de moringa, que es un antioxidante se toma como cápsulas, dos a tres moringas por día, para luego sentir el resultado.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario