Local
Publicado el Sábado, 25 de Marzo del 2023

Allanan vivienda de congresista por Lambayeque

Congresista negó vínculos con “Los Niños” durante allanamiento a su vivienda.
El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder y la Policía Nacional ejecutaron el allanamiento de la vivienda de la congresista por Lambayeque de la bancada de Acción Popular, Marleny Portero López, en el marco de la investigación “Los Niños”, cuyo principal investigado es el expresidente Pedro Castillo Terrones.
 
DILIGENCIA
La diligencia del Ministerio Público se realizó desde las 4 de la mañana del viernes, en la vivienda de Portero ubicada en el pueblo joven Jorge Basadre, en el distrito de Chiclayo, la misma que tuvo lugar mientras la parlamentaria se encontraba viajando a esta ciudad para participar de una reunión que ayer convocó el Gobierno Regional de Lambayeque a propósito del proyecto del Terminal Portuario.
 
Tan pronto estuvo en la región, la legisladora acudió a su domicilio cuando aún los titulares de la acción penal se encontraban en el lugar. En declaraciones a la prensa, Portero negó ser “una niña”, y agregó que colaborará con la justicia.
 
“(El allanamiento) es un procedimiento a seguir, las investigaciones están también en Lima, sé que 72 fiscales también están en el edificio de Fernando Belaunde (Congreso). Es un proceso al que yo me allano, lo he hecho desde el principio, la justicia va a prevalecer ante todo. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no soy una ‘niña’, nunca he vendido nada de mi conciencia y sigo trabajando por mi región”, acotó.
 
Negó que haya estado al corriente de las diligencias, que en esta oportunidad fueron denominadas “Los Pequeños II”, que se realizaron ayer e insistió en que su presencia en Chiclayo solo había coincidido con la actividad que desarrolló la región Lambayeque.
 
“Yo recién me entero porque venía para la reunión de Terminal Portuario. De un allanamiento nunca te avisan”, acotó.
 
OPERATIVO ES PARTE DE DILIGENCIA MAYOR
El operativo que tuvo lugar en el domicilio de Portero, forma parte de una diligencia mayor cuyo objetivo también fue recabar información de las viviendas de los congresistas Wilson Soto, Luis Aragón, José Arriola, Katy Ugarte, Francis Paredes, Pasión Dávila, Silvia Monteza (tercera vicepresidenta del Congreso), Edwin Martinez, Carlos Zeballos, Germán Tacuri, Paul Gutiérrez, Óscar Zea, Segundo Quiroz, Edgar Tello, Américo Gonza y Jorge Prado.
 
Todo ello, para corroborar la versión ofrecida por un aspirante a colaborador eficaz de “Los Niños”, presunta organización criminal que se habría gestado al interior del gobierno del expresidente Castillo, cuyo fin era captar congresistas que, a cambio de algún beneficio, acordaban votar en contra de los pedidos de vacancia contra el exmandatario o de las interpelaciones formuladas contra ministros de ese gobierno.
 
“Es un proceso al que yo me allano, lo he hecho desde el principio, la justicia va a prevalecer ante todo. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no soy una ‘niña’, nunca he vendido nada de mi conciencia”
Marleny Portero
Congresista por Lambayeque
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario