Local
Publicado el Martes, 27 de Julio del 2021

Aún no hay vacunas para 47 años a más

No hay vacunas para nuevos grupos etarios en la región Lambayeque.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) continúa esperando que el Ministerio de Salud confirme la llegada de un nuevo lote de vacunas para continuar con la inmunización de la población de 47 años de edad a más.
 
En tanto, se informó que para esta semana seguirán con la vacunación para la población de 50 años a más, algunos con primera dosis y otros que ya les toca recibir su segunda dosis.
 
Ayer las autoridades de salud se reunieron y decidieron aún no lanzar convocatoria para la población de 47, 48 y 49 años, pues deben tener la seguridad que llegarán más vacunas.
 
“Hasta el momento no tenemos información sobre que nos lleguen nuevas vacunas para esta semana, estamos programando para aplicar la segunda dosis a quienes les falta, con lo que tenemos no podemos vacunar a población nueva, dependerá de la cantidad que llegue para conocer qué edad será inmunizada”, indicaron desde la Geresa.
 
PROGRAMACIÓN
Hoy y el próximo lunes 2 de agosto, estará habilitada la I.E. Rosa Flores de Oliva, para aplicar la segunda dosis a los bomberos, Cruz Roja, personal de salud que labore en el sector público, agremiados a los Colegios Profesionales de Salud.
 
Y del 30 de julio al 1 de agosto, continuará la vacunación contra el Covid-19 para adultos de 50 años a más, con primeras y segundas dosis.
 
Se recuerda que, si ya pasaron los 21 días de haber recibido su primera dosis, debe regresar al centro de vacunación en estas fechas por la segunda y completar su protección.
 
La atención será los días viernes y sábado, a excepción de los seis centros de vacunación distribuidos en las tres provincias donde la atención será viernes, sábados y domingos.
 
En el vacuna car de Lambayeque, ubicado en el patio Obregón del Ejército, la atención será solo viernes.
 
Todos deben portar su Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, respetando el distanciamiento y uso de mascarillas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario