Local
Publicado el Sábado, 07 de Septiembre del 2019

Desalojo por deuda a favor de Coliseo Chiclayo

Policía estuvo pendiente de enfrentamientos, mientras se desarrolló mandato judicial.

 De manera pacífica los comerciantes que ocupaban los stands ubicados en los alrededores del Coliseo Cerrado de Chiclayo fueron desalojados, debido a falta de pagos.

El personal del Primer Juzgado de Paz Letrado del Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz, junto con efectivos policiales, efectuó el desalojo contra siete comerciantes, cuyos stands están ubicados en la calle Juan Fanning altura de Siete de Enero.

La jefa del Instituto Peruano del Deporte, Karina Puelles, indicó que son un total de 24 stands que deben ser desalojados, pero para esta ocasión solo hubo mandato judicial contra siete de ellos y se anuncia se continuará con el resto.

“Cumplimos estas diligencias porque han estado declarados como posesionarios precarios, es decir han estado con deudas altas, es por eso que el Juzgado ha estipulado el desalojo. Que lo señores ahora hayan pagado parte de la deuda, no los eximen de estas diligencias”, acotó.

Actualmente no hay un estudio de mercado sobre alquiler de stands y tiendas; por lo tanto, algunos comerciantes pagan en soles y otros en dólares. “Hay comerciantes que pagan 200 a 300 soles, y otros montos en dólares, no hay un tarifario estándar para cada uno de ellos. Vamos a evaluar este tema luego de las diligencias judiciales”, comentó.

IPD Lima ha dispuesto proyectos para recuperar y valorizar a nivel nacional las infraestructuras deportivas como es el caso del ‘Coliseo Cerrado de Chiclayo’.

“Al recuperar este espacio, según el plan de trabajo del IPD, es habilitarlo para deportistas como las escuelas de karate y ajedrez, es por eso nuestro afán de recuperar los espacios”, expresó.

Según la nota de prensa del Gobierno Regional, el desalojo se realiza porque estos stands funcionan de manera ilegal.

La nota cita al jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del IPD, Eduardo Borges, quien indicó que por años estas áreas del coliseo han sido ocupadas por personas que no cuentan con un título o contrato. “La gran mayoría no paga derecho de alquiler y no existe ningún documento que les permita estar en posesión de estas áreas”.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario