Desde el Consejo Regional de Lambayeque y colegios profesionales de la región demandan al Gobierno Regional priorizar la exposición sobre los futuros proyectos en Salud, Educación y Saneamiento, así como la ejecución del gasto público durante la primera audiencia pública regional 2021.
Como se sabe, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo y las 14 unidades ejecutoras del GORE rendirán cuentas hoy a la población sobre los logros y avances correspondientes al primer semestre del presente año durante la audiencia pública.
PRIORIDADES
El presidente del Consejo Regional de Decanos (Conrede) de Lambayeque, Walter Zamora Capelli indicó que durante la audiencia se debe informar sobre las acciones realizadas y próximas a ejecutarse en el sector Salud. “El tema prioritario es la salud, cómo minimizar los efectos de la pandemia, mejorar la infraestructura sanitaria”, resaltó.
Asimismo, añadió que otro de los puntos que tiene que plantearse es el alcantarillado. “Las redes de alcantarillado colapsadas deben ser renovadas, así como el agua y alcantarillado lleguen para toda la población”.
En ese sentido, precisó que se deben exponer propuestas para atender la problemática del agua contaminada en Pacora y Mórrope.
Añadió que se deben tratar asuntos respecto a los sectores de Educación y Trabajo. “Queremos que la educación que se realiza a distancia sea efectiva en este período de pandemia, además, la generación de fuentes de trabajo digno”.
Por su parte, el consejero regional William Velásquez Bardales, señaló que el gobernador debe explicar sobre los proyectos que se ejecutarán en Salud y saneamiento.
“Queremos escuchar cuáles son los logros en la lucha frontal contra la pandemia del Covid-19, y qué se hará para evitar que una posible tercera ola pueda afectar a la población … obras en salud pública, la construcción de hospitales”.
Añadió, “debe tratarse la problemática del agua que no se solucionó, el colapso se desagües, todas las semanas se ve esta situación, asimismo el problema de la contaminación del agua”.
Agregó que el gobernador debe comentar sobre la ejecución de gasto público porque estamos bastante atrasados, deberíamos estar en más del 50%, pero con las justas pasamos el 20%”.