Local
Publicado el Martes, 09 de Abril del 2019

Obra de saneamiento sigue en el ojo de la tormenta

Pobladores de la zona hicieron olla común en el frontis del almacén de la empresa constructora.
 La obra de saneamiento que se ejecuta en el conglomerado de los 12 pueblos jóvenes ubicados en la carretera Chiclayo-Pomalca, volvió a hacer noticia, esta vez por el reclamo de un grupo de pobladores de la zona, quienes exigen que la contratista que realiza los trabajos los emplee como obreros.
 
Ante tal situación, ayer, más de un centenar de lugareños realizó una olla común y protesta en el frontis del almacén del consorcio que ejecuta la obra. Sus reclamos se basaban en que dicha empresa había pactado para los puestos de trabajo, con un sindicato de Construcción de Civil del distrito de Pomalca, el mismo que sería liderado por ‘Los Alfalferos’, personas que –según los pobladores– tendrían varias y serias denuncias por diversos delitos.
 
Como se recuerda, los vecinos de esta zona llevan más de dos décadas esperando se haga realidad este proyecto, el mismo que ya empezó hace dos semanas, pero que aún tiene pendiente, además, resolver el problema de la servidumbre de paso en una parte del terreno por donde pasarán las conexiones, tema que negocian con la Empresa Agroindustrial Pomalca, la cual pretende cobrar más de tres millones de dólares.
 
Dicho conglomerado de barrios ubicado a ocho minutos del centro de Chiclayo lo conforman: La Unión, San Francisco de Asís, Samán, California, Las Vegas, San Félix, Ramiro Prialé, Miraflores, San Bartolo, Precursores, San Juan de Dios y Villa El Progreso.
 
En todo este sector, la obra beneficiará a más de 20 mil familias, para lo cual se destinó una inversión superior a los 50 millones de soles, la misma que fue convocada y licitada por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario