Local
Publicado el Sábado, 05 de Marzo del 2022

Solicitan para dengue 30 brigadistas más

Se necesitan más brigadistas para hacer control larvario.
Frente a los 152 casos de dengue, de los cuales más de 130 corresponden al distrito de Chongoyape, donde están constituidas más de 17 brigadas haciendo el control larvario y fumigación, se requiere 30 brigadistas más para reforzar estas acciones.
 
El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, anunció que ha solicitado la contratación de 30 brigadistas más para reforzar las visitas domiciliarias con control larvario y fumigación, que se desarrollan en los distritos afectados por la enfermedad.
 
“En Chongoyape tenemos constituidas 17 brigadas y en Olmos cinco, que realizan visitas domiciliarias con control larvario, cerco epidemiológico y fumigación en las zonas donde se han detectado casos”, indicó.
 
A la fecha se han identificado 152 casos en la región, siendo Chongoyape el más afectado con 130 casos, seguido por Olmos con 13, Zaña (Saltur) con seis, Jayanca con dos y Pimentel con uno. Hasta el momento todos los casos son leves y no se han identificado casos de dengue grave.
 
El gerente del sector advirtió que las últimas precipitaciones registradas en diferentes puntos de la región, incrementa el riesgo de reproducción del zancudo transmisor de la enfermedad; en ese contexto, pidió a la población eliminar o cubrir cualquier objeto almacenado en patios y techos que pueda acumular agua y sirvan de criaderos.
 
Se recuerda a la población que, frente a síntomas como fiebre alta, dolor muscular, de articulaciones, erupciones en la piel del dorso, manos y piernas, acudan al centro de salud más cercano a su domicilio.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario