Local
Publicado el Jueves, 07 de Marzo del 2019

Lanzan campaña “Dona un libro y pon tu huella”

La educación es la mejor herramienta para sacar a los niños de la pobreza. El Consejo Distrital de Juventudes (CDJ) de Mórrope está organizando la campaña “Dona un libro y pon tu huella”, con el objetivo de implementar una Biblioteca Municipal en el centro poblado Cruz del Médano y contribuir al desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades de los estudiantes.
 
La colecta de libros se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo en la Plazuela Elías Aguirre de Chiclayo, el 22 y 23 de marzo en la Parque Venus de Lambayeque, el 29 de marzo en el Parque Principal de Mórrope y por último, el 30 de marzo en el Centro Poblado Cruz del Médano – Mórrope, indicó Galy Chapoñan Bances, coordinadora de la Comisión de Gestión Educativa del CDJ.
 
Según informaron el proyecto busca concienciar a la población morropana sobre la importancia de la educación, lectura e iniciativas solidarias, buscando la participación comprometida de la sociedad con estudiantes críticos, responsables y constructores de sus propios aprendizajes y proyectos personales de vida.
 
“Dona un libro y pon tu huella” consiste en obsequiar libros de diversas categorías que no se utilizan en casa; es decir; aquellos que ya han sido leídos para que puedan ser beneficiados los niños y niñas del Centro Poblado Cruz del Médano.
 
 
CDJ – MÓRROPE
 
El Consejo Distrital de Juventudes es un órgano consultivo autónomo de convergencia y participación, lo integran jóvenes de 18 a 29 años de los diferentes centros poblados del distrito de Mórrope. Está amparado por la ley Concejal Joven N° 28869.
 
En lo que va de este año, la Comisión de Gestión de Salud y Bienestar, que preside Erika Álamo Valdera, estudiante de enfermería, desarrolló un taller con los niños del nivel primaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, en el cual desarrollaron el tema “Primeros Auxilios” y se volverá a replicar en otros centros educativos. A continuación, unas fotos de esta actividad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario