Local
Publicado el Martes, 13 de Julio del 2021

OCI detecta pérdida de donación en la Región

Contraloría pone en la mira almacén de productos del GORE
La Contraloría General de la República (CGR) detectó la pérdida de productos de harina de pescado en el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque, los cuales fueron donados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
 
Como se recuerda, el GORE recibió en noviembre del 2019, 542 sacos de harina de pescado valorizados en S/ 101 435.30 por parte de la Sunat, los cuales fueron almacenados en el Centro de Procesamiento Pesquero Artesanal (Ceppar) del distrito de Santa Rosa.
 
HECHOS
Según detalla el Informe de Orientación de Oficio n.° 022-2021 en un último inventario por parte de la Contraloría determinó que faltan 27 sacos de harina de pescado donados por la Sunat a favor del GORE.
 
Asimismo, se verificó que, de la existencia de 515 sacos de dicho producto en almacenes del GORE, los cuales a la fecha no se tramitan su destino y podría afectarse su uso o el riesgo de mayores pérdidas.
 
Finalmente, la CGR constató que el GORE no inició las gestiones respectivas para subsanar los sacos faltantes, así como no se realizan las acciones para la aceptación como donación de los 515 sacos y su utilización.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario