Corroborando su gran compromiso con la responsabilidad social en la región Lambayeque, la Universidad Señor de Sipán (USS) firmó un convenio de cooperación a través del cual se pone en marcha el Centro de Atención Temporal para Personas Adultas Mayores en Abandono, denominado, la “Casa de Todos” de Chiclayo.
Dicho convenio fue celebrado recientemente con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Gerencia Regional de Salud y Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), el cual ha sido bien recibido, tanto por la comunidad universitaria como por la sociedad en general.
La emotiva ceremonia que sin duda alguna marca todo un precedente en la tarea de solidaridad y filantropía, contó con la presencia del presidente del directorio de la USS, el MBA. Richard Acuña Núñez, quien expresó su enorme agradecimiento por la confianza depositada en esta casa superior de estudios, por lo que exteriorizó sentirse muy emocionado de tener la oportunidad de seguir colaborando con la comunidad.
“Desde hoy trabajaremos de la mano con cada uno de ustedes con un solo objetivo: brindar a los adultos mayores en desamparo una mejor calidad vida”, afirmó.
GRAN TAREA
Para que los servicios mencionados cumplan cabalmente con su fin y propósito, la SBCh dispuso un equipo de profesionales conformado por enfermeros, nutricionistas, técnicos en enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros.
Al respecto, la presidenta del directorio de esta entidad benéfica, Erika Araujo Gonzáles, aseguró que el objetivo del proyecto es brindar protección y acogida sanitaria a adultos mayores en situación de riesgo, otorgándoles las condiciones básicas para una vida de calidad.
“Serán inicialmente 26 los beneficiarios a quienes se les proporcionará cuidado y seguimiento de salud y alimentación”, indicó la funcionaria.