Esperan que la llegada de los altos funcionarios del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), traigan cambios en Lambayeque, donde el servicio no sería el mejor.
El representante de los trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Marco Castañeda Serrano, indicó que ante la situación que atraviesa la empresa y por ende la calidad de servicio que brinda, es necesario que se implante un nuevo modelo de gestión con un reglamento para designar a un Directorio que se establezca en Chiclayo.
El dirigente se reunió con el director ejecutivo de Otass, Hugo Ortega Polar y la presidenta de Comisión de Dirección Transitoria, Sonia Álvarez, a quienes expuso diversos temas, haciendo hincapié de los cuatro años que tiene OTASS en Epsel, sin resultados favorables, muy por el contrario, aumentó el agua no facturada de 48% a 53%.
Explicó que la región tiene un pésimo servicio por varios motivos.
“El director y todos los demás desconocen la realidad de Lambayeque, no recorren José Leonardo Ortiz, Chiclayo para ver los colapsos, las calles en que se encuentran, los pueblos jóvenes que necesitan agua”, expresó.
Durante su exposición de media hora explicó que hay carencia de máquinas de balde, de 22 electrobombas que se adquirió, son 19 que no sirven. Se está perdiendo varias propiedades: como el terminal Epsel, área en la calle Salas, en Chosica hay 2 hectáreas para la construcción de una laguna, pero ya fue invadido, lo mismo sucede en la laguna Boró.
SIN FILTROS
Castañeda dijo que en representación de los trabajadores de la entidad solicitó que OTASS se retire. Además, indicó que no se ha hecho los filtros correspondientes a los funcionarios, que incluso tendrían sentencias judiciales y otros que no tienen perfil para el cargo.
“La solución es que OTASS se retire y que regrese la administración municipal, no considero que sea lo oportuno, pero de lo peor, algo tenemos que hacer”, aseveró.