Local
Publicado el Martes, 29 de Junio del 2021

Pacora espera no seguir tomando agua con arsénico

Cientos de viviendas de este distrito recibirán próximamente agua de calidad.
Tras varios años de espera la solución al déficit y contaminación del agua potable en el distrito de Pacora se avecina, debido a que en las próximas semanas se iniciará el proyecto de la línea de conducción de un pozo tubular que abastecerá a cientos de familias.
 
Como se recuerda, la comuna pacorana adquirió un pozo de agua situado en el sector Huaca Rivera en esa localidad, el cual transportará el líquido hasta los reservorios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
 
Recientemente, el jefe de Proyectos del Gobierno Regional de Lambayeque, Elmer Rivas López, señaló que tras el convenio realizado entre la comuna de Pacora y el Gobierno Regional se está culminando el expediente técnico del referido proyecto.
 
“Estamos terminando el expediente técnico la próxima semana. Posteriormente se haría la compra de materiales e iniciar los trabajos inmediatamente. Lo ejecutaremos por administración directa”, dijo.
 
Añadió “nos proyectamos iniciar en quincena de julio los trabajos y culminarlo aproximadamente en 45 días”.
 
Por otro lado, las autoridades locales de Pacora vienen realizando el saneamiento de los terrenos donde se proyectará el trazo de la línea de impulsión que conectará desde el nuevo pozo tubular de Huaca Rivera hasta el resto de los pozos.
 
DESENLACE
Por su parte, la presidenta del Frente de Defensa, Mariela Sipión Rivera, manifestó que, tras el escaso apoyo del Gobierno Central con la problemática del agua, las autoridades locales y regionales buscaron alternativas para superarlo.
 
“Actualmente numerosas familias y sobre todo los menores de edad se abastecen con agua de cisternas de Epsel, pero con este nuevo proyecto se mitigará la escasez de agua potable, pues con esa producción del nuevo pozo se tendría agua de calidad y por más horas de servicio”, agregó.
 
Por su parte, desde la Federación de Pueblos Jóvenes señalaron que, esto (proyecto) es un avance para solucionar el problema grave del agua potable, sin embargo, “posteriormente se tiene que planificar una solución integral por voluntad propia de las instituciones involucradas y no esperar que la población esté tocando las puertas para pedir soluciones”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario