Para abordar el gran problema ambiental que ocasiona el vertimiento de desechos en los drenes 3000 y 4000, que afectan el distrito de Pimentel, representantes de diferentes órganos estatales involucrados con el asunto se reunieron ayer para tratar este tema.
A la cita asistió un representante del Ministerio Público, de la Gerencia Ejecutiva de Vivienda, entre otros, quienes analizaron la aguda y antigua problemática de contaminación que genera el arrojo de residuos sólidos a esta zona.
En la reunión se explicó y sustentó cómo las diferentes empresas y ciudadanos de Pimentel y alrededores vierten sus residuos a lo largo de los canales, lo cual genera esta gran contaminación.
Tras la exposición e intercambio de alternativas, las autoridades acordaron citar a los responsables del Proyecto Especial Olmos Tinajones y de la Gerencia Regional de Salud. Asimismo, convocar para la siguiente reunión a los representantes de las municipalidades de Chiclayo y La Victoria, así como, a las empresas responsables de vertimientos en los drenes.
También se dispuso que el Ministerio de Vivienda y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), informen los límites en lo normativo y competencia referentes a la contaminación ambiental en los drenes 3000 y 4000 que desembocan en este distrito playero.