Local
Publicado el Miercoles, 23 de Junio del 2021

Casi distribuyen leche próxima a vencer

La Defensoría del Pueblo inspeccionó el almacén de la municipalidad en La Victoria.
Alrededor de 250 latas de leche evaporada con fecha próxima de vencimiento casi se distribuye en el programa PAN TBC de la municipalidad de Chiclayo, pero se espera el cambio de proveedor; mientras tanto, se cambió el producto por una fecha más distante.
 
La Defensoría del Pueblo, alertada por algunos beneficiarios, envió una comisionada al almacén de la comuna localizado en el distrito La Victoria, para hacer la constatación del producto.
 
La comisionada Marilia Flores Hidrogo intervino y aclaró que también detectó que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) recién había hecho el requerimiento el 16 de junio. Indicó que una representante de los comedores populares se presentó para expresar su preocupación por la leche del programa PAN TBC que estaba por vencer en el mes de julio.
 
Frente a esta situación, verificó que hay 31 cajas de leche evaporada marca Gloria con fecha de vencimiento 8 de julio de 2021 para los beneficiarios del programa; no obstante, como el Ministerio de Salud tiene el padrón de beneficiarios, este requerimiento ha ingresado recién el 16 de junio, motivo por el cual la leche estaba cerca de vencer y no podía ser distribuida.
 
CAMBIO
“Ante ello, las autoridades municipales como una acción inmediata han gestionado con el proveedor para que se cambie el lote y pueda ingresar uno nuevo con fecha diciembre de 2021”, explicó.
 
Dentro del almacén y del programa son nueve alimentos que se dan a esta población vulnerable, entre arroz, maíz, menestra seca, enlatados y leche evaporada, que serán distribuidos hoy miércoles 23 de junio a los 37 centros de salud que han hecho su requerimiento a través del Minsa.
 
El cronograma no lo establece la comuna sino Geresa y Minsa y mientras no reciban el padrón no pueden distribuir los productos.
 
“Como Defensoría vamos a intervenir, dando a conocer el hecho a la Geresa, para que la población vulnerable como pacientes con TBC reciban la canasta de forma diligente”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario