Local
Publicado el Viernes, 11 de Febrero del 2022

Pedro Castillo estuvo en Chiclayo de casualidad

Jefe de Estado recorrió Chiclayo y JLO sin querer queriendo.
De manera casual, porque el vuelo que lo llevaba de Lima a Chachapoyas aterrizó en Chiclayo por mal tiempo, el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, improvisó una agenda a última hora en esta región.
 
Acompañado de su nuevo primer ministro, Aníbal Torres, la primera vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, además de los ministros de Transportes y Vivienda, Castillo se dirigió sorpresivamente al distrito de José L. Ortiz (JLO), donde sostuvo una improvisada reunión con el alcalde, Wilder Guevara Díaz en el auditorio municipal.
 
Tras insistencia de la gente, el mandatario llegó hasta la Av. Chiclayo, donde constató el abandono y acumulación de basura. Camino a esta zona recibió abucheos por parte de los curiosos vecinos que salían a su encuentro.
 
Frente a esta situación, el jefe de Estado anunció declarar en emergencia al distrito leonardino por la vulnerabilidad que muestra, indicando que el próximo viernes 18 de febrero volverá para reunirse con el gobierno regional y las autoridades locales abordando una agenda región.
 
“Es urgente invocar a las autoridades de la región para tener que llevar la agenda Lambayeque. Miren cómo está José Leonardo Ortiz. Yo no entiendo, señor alcalde (Wilder Guevara), cómo es posible que no podamos solucionar ni el caso de la basura que son focos de contagio”, dijo Castillo.
 
Luego, el presidente se reunió, en la sede regional, con el vicegobernador, Oscar Cárpena, el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco y Pacora, Virgilio Vidal, además de funcionarios regionales.
 
SOCIEDAD CIVIL
El representante del Comité de Coordinación Local de JLO, Johnny Rojas Balladares, refirió que esta visita significa una gran esperanza, ya que el mandatario se comprometió a brindar apoyo con los proyectos de limpieza pública, saneamiento básico e infraestructura y equipamiento en salud.
 
“A través de la municipalidad no se pueden solucionar todos estos problemas si Estado central no interviene”, expresó.
 
GORE FIJA AGENDA CON PRESIDENTE
Durante su visita, el presidente también se trasladó hasta la sede del Gobierno Regional, para sostener una reunión con las autoridades regionales y funcionarios a fin de dialogar sobre los proyectos regionales como por ejemplo, el del Terminal Marítimo de Puerto Eten, el mismo que fue relegado por el Ministerio de Transportes.
 
Además, se pronunció sobre la urgente construcción del puente sobre la quebrada Juana Ríos y el licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, por lo cual se comprometió a venir con un equipo técnico y definir la viabilidad de los proyectos regionales.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario