Local
Publicado el Sábado, 10 de Agosto del 2019

Archivan caso a PNP que disparó a presunto delincuente

El agente policial recibió el apoyo desde el ministro del Interior, así como de otras instituciones, por considerar injusto el accionar fiscal.
Cuarenta y ocho horas después de la audiencia de control de acusación, el juez, Reynerio Díaz Tarrillo, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de José Leonardo Ortiz, resolvió declarar fundado el pedido de sobreseimiento a favor el suboficial de la Policía Nacional del Perú Evert Neiser Cueva Cueva (24).
 
Como se recuerda, el agente policial en defensa propia disparó en contra de Jean Carlos Urrutia Suclupe, quien en un aparente arrebato le llevó su teléfono celular cuando se movilizaba como pasajero en una mototaxi.
 
Fue a través de la Resolución Número Siete fechada con el 8 de agosto de 2019, que el magistrado declaró “fundado el pedido de sobreseimiento (por existir una causa de justificación) formulado por la defensa de Evert Neiser Cueva Cueva…en relación a la acusación formulada en su contra, como autor del delito contra la administración pública, en la figura de abuso de autoridad, en agravio del Estado y de Jean Carlos Cristhian Urrutia Suclupe…”.
 
Asimismo, era acusado como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la figura de lesiones graves, también en agravio de Urrutia Suclupe, “declarándose sobreseída la presente causa en este extremo, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución archívese conforme a ley”.
 
Mientras que en el primer punto, el juez Díaz Tarrillo, declaró infundadas las observaciones formuladas por la defensa del imputado Jean Carlos Cristhian Urrutia Suclupe.
 
“…consecuentemente, en este extremo, se dispone: declarar saneado el proceso y tener por válida la acusación en sus extremos formal y sustancial, en los seguidos contra Jean Carlos Cristhian Urrutia Suclupe como presunto coautor del delito contra el patrimonio, en la figura de hurto agravado, en grado de tentativa, en agravio de Evert Neiser Cueva Cueva, debiendo proseguir el proceso en este extremo según su estado”, reza la resolución.
 
LOS HECHOS
De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el 22 de enero de este año, cuando Evert Cueva hablaba por su teléfono celular en una mototaxi cuando se dirigía a trabajar. En un momento del trayecto se acercó el supuesto ladrón para quitarle a la fuerza el equipo móvil y correr hacia otra mototaxi que lo esperaba.
 
El agente disparó al aire, pero al ver que no se detenía le disparó en el brazo izquierdo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario