Local
Publicado el Miercoles, 16 de Junio del 2021

Impulsan a emprender a menores en situación de riesgo

Niñas del CAR participando en el proyecto “Construyendo la igualdad”.
Con el objetivo de promover el emprendimiento, el respeto al medio ambiente y el manejo de emociones, los voluntarios de ‘Sembrando Ayuda de Chiclayo’ vienen brindando diversos talleres a las niñas del Centro de Acogida Residencial CAR “Creciendo con ilusión” de la Beneficencia de Chiclayo.
 
“Otra de las actividades que tenemos es mediante una articulación con la Beneficencia de Chiclayo en el cual se están realizando talleres productivos para las niñas de una casa refugio, y puedan formarse en el ámbito de emprendimiento”, señala Diego Fernández, de este grupo de voluntarios.
 
TALLERES
A la fecha se han desarrollado talleres de pintado en cerámica, pintado en tela, elaboración de trufas, elaboración de rosarios, canastas recicladas, integración y manejo de emociones, entre otros, dirigidos a las 12 niñas, entre los 7 hasta los 17 años de edad, del CAR “Creciendo con ilusión”.
 
Recientemente realizaron la elaboración de canastas recicladas, que consistió en el trenzado de tiras de papel periódico formando una canasta rectangular, con la finalidad de utilizarlo como un neceser y darle un segundo uso a un producto que es de desecho.
 
“El principal objetivo de este taller fue desarrollar la actividad motriz y crear conciencia sobre el reciclaje y sus efectos en el mundo”, indica Diego Fernández.
 
Otra actividad que busca generar emprendimiento en las menores fue el sexto taller productivo de repostería - “Elaboración de Trufas”, el cual les permitirá a las niñas aprender a generar un nuevo proyecto o negocio a lo largo de su formación.
 
Asimismo, el quinto taller productivo de pintado de bolsas en tela, que estuvo a cargo de la emprendedora Lucy Lamas, con la finalidad de que las niñas puedan generar no solo un aprendizaje sino también un emprendimiento que les ayude a futuro.
 
EMOCIONES
Finalmente, el taller de integración y manejo de emociones, con lo cual se busca que las niñas desarrollen y refuercen sus habilidades socioemocionales, tales como habilidades sociales, autoestima, aceptación de uno mismo y de los demás, tolerancia a la frustración y trabajo en equipo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario