Local
Publicado el Viernes, 02 de Agosto del 2019

Fiscalía alista la segunda citación a Humberto Acuña

Humberto Acuña volverá a ser notificado para presentarse como testigo en este espinoso caso.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en breve volvería a notificar al exgobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, para que rinda su manifestación en la investigación que sigue por los supuestos pagos clandestinos de la empresa constructora brasileña, Odebrecht para un proyecto de concesión en este departamento.
 
El exmandatario regional fue citado para el pasado 19 de julio ante el despacho de la fiscal, Magaly Quiroz Caballero, cita a la que no asistió.
 
Cabe precisar que, la presencia de Humberto Acuña fue notificada por primera vez horas después de que se conociera que Odebrecht a través de su ‘Caja 2’ (o también conocida como la división de sobornos) realizara supuestos pagos a favor del seudónimo ‘Charlie’, durante el proceso de concesión a la fase de irrigación en el Proyecto Olmos a cargo de H2Olmos.
 
A otro que también se le citaría por segunda vez sería a Francisco Gayoso Zevallos, en su calidad de exgerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), quien tampoco concurrió el pasado 18 de julio al primer citatorio de esta Fiscalía por el mismo caso.
 
‘CHARLIE’
Como se recuerda, hace algunas semanas se conoció que, de la ‘Caja 2’ de Odebrecht se giraron en el año 2014 dos pagos, uno por 73 mil 684.21 dólares (12 de marzo) y el otro de 52 mil 631.58 dólares (11 de abril): en total, 126 mil 315.79 dólares.
 
Según la información revelada, esta suma fue a favor del codinome (seudónimo) ‘Charlie’, información que se sustenta en los cuadros filtrados de la plataforma Drousys, la misma que era usada por Odebrecht para sus comunicaciones secretas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario