Local
Publicado el Lunes, 14 de Junio del 2021

Cayaltí recibe una hora de agua al día en la última década

Pobladores de Cayaltí exigen que autoridades regularicen servicio.
Alrededor de 5 mil viviendas del distrito de Cayaltí padecen por el servicio de agua potable desde hace más de 10 años, señaló la regidora de la localidad, Mirtha Ortiz Rojas.
 
La concejal manifestó que la escasez de agua es una de las principales problemáticas que aqueja al distrito, la cual hasta la fecha sigue sin solucionarse.
 
Precisó que la municipalidad de Cayaltí es la responsable del servicio, pues tiene a cargo los tres pozos de agua para abastecer a la población, por lo cual se le cobra 6 soles mensual.
 
Añadió, que el servicio de agua es deficiente debido a que los 5 mil usuarios reciben solo 1 hora diaria de agua potable y en algunos casos solo 30 minutos, “Cayaltí tiene más de 20 años de creación política…pero gobierno tras gobierno se mantuvo esta problemática”.
 
Otro problema es el índice de morosidad del servicio por parte de los usuarios debido a las deficiencias en la dotación del vital líquido.
 
Refirió que los usuarios tienen que buscar otras alternativas para conseguir agua. “Algunos reciben el líquido a través de cisternas, otros acuden a las acequias y en algunos casos tiene que comprarla. Hay sectores donde llega a cuentagotas”.
 
Por último, dijo, “se necesita repotenciar los pozos, hacer un diagnóstico efectivo a cargo de especialistas y ver cuál es su problemática, por ello se requiere inversión para mejorar el servicio y se aumente la cantidad de horas del servicio”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario