Local
Publicado el Jueves, 20 de Agosto del 2020

Sin estrategia para el seguimiento de la educación virtual

Se cuestiona estrategia de seguimiento de educación virtual.
El decano del Colegio de Profesores de Lambayeque, Percy Morante Gamarra, señaló que no existe una estrategia adecuada para realizar la evaluación y seguimiento de qué porcentaje de estudiantes está siendo atendido y cuál es la calidad del acercamiento que está implementando el maestro en la educación virtual.
 
A casi tres meses y medio de haberse iniciado la educación virtual en nuestro país, obligada por la pandemia de coronavirus, Percy Morante Gamarra, sostiene que se están encontrando serias dificultades en este proceso.
 
Precisa que a pesar que se han dado ciertas normativas, la implementación no es la adecuada y es que los maestros están usando sus propios medios para llegar a sus alumnos, por lo que no se está dando una evaluación y seguimiento claros.
 
“A los directores se les ha pedido que hagan monitoreo a los docentes, que luego son reportados a las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local), para que esas evidencias sirvan a esta para garantizar que se está haciendo el trabajo”, indica Percy Morante.
 
Sin embargo, precisa que los mismos directores de los colegios con sus equipos de docentes presentan serias limitaciones y dificultades para hacer el seguimiento a los profesores y emitir sus informes.
 
“Hasta donde tenemos conocimiento llegan bastante sesgados, porque no responden a una situación real, porque los maestros tienen temor de informar la situación tal como se presenta”, indica.
 
Es más, Percy Morante Gamarra refiere que mientras los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, proponen ciertas estrategias, los directivos de los colegios a su vez, plantean otras.
 
“¿Entonces qué está recibiendo la gerencia de Educación como resultado? ¿Quién está consolidando y sistematizando todo el trabajo para tener un dato exacto? Como por ejemplo, ¿Qué porcentaje exacto de estudiantes está siendo atendido?”.
 
El decano de los profesores sostiene que se busca saber qué porcentaje de estudiantes está siendo atendido y cuál es la calidad del acercamiento que está implementando el maestro.
 
“Cada quien está haciendo libremente lo que puede, y no estoy aquí juzgando al maestro, sino que estoy rescatando cómo el maestro está buscando todos los medios para acercarse a sus estudiantes”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario