Local
Publicado el Sábado, 05 de Junio del 2021

‘Vía crucis’ por falta de agua en Cerropón acabará

Sector contará con agua potable en los próximos meses, según gerente operacional de Epsel.
El ‘vía crucis’ de los pobladores del asentamiento humano Cerropón de Chiclayo por la escasez de agua potable llegaría a su fin, tras la próxima ejecución de un proyecto en el pozo de agua que abastece del líquido a miles de familias del sector por parte de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
 
Como se recuerda, más de mil familias del sector Cerropón reclamaban constantemente por la carencia del servicio de agua durante los últimos años.
 
Según detalla la Resolución Directoral n.° 040-2021, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) autoriza la transferencia financiera a favor de Epsel para la ejecución del proyecto ‘Adquisición e instalación de electrobombas sumergibles para las fuentes de producción subterráneas de agua de los distritos de Chiclayo (Urb. El Santuario – pozo N° 03) y Pimentel (Urb. Parque Industrial – pozo parque Industrial)’.
 
PROCESOS
Al respecto, el gerente operacional de Epsel, Manuel Ríos Rodríguez “esta resolución ya nos autoriza realizar un concurso para adquirir las dos electrobombas, una para el pozo 3 de Chiclayo que beneficiará a los usuarios de Cerropón, Molina Alta, Molina Baja y el resto de los pueblos jóvenes que se encuentran a su alrededor”.
 
En esa línea, manifestó “este proceso de adquisición de estos equipos se efectuará en aproximadamente 60 días porque tenemos que elaborar los términos de referencia, realizar la convocatoria y hacer la evaluación respectiva de la compra de estos equipos”.
 
Añadió “este proyecto aliviará la problemática a aproximadamente 1500 familias de Cerropón”.
 
“Se va a tratar de ajustar los tiempos para adquirirlos en el menor tiempo posible y ponerlo en funcionamiento, pues es una emergencia, por el momento se abastece de agua con cisternas”, refirió Ríos.
 
Por su parte, la dirigente vecinal del sector Cerropón, Nancy Ipanaqué Chuyo, indicó “ante las protestas que realizamos en esta semana por la falta de agua, tuvimos un diálogo con Epsel, quien nos ofreció esta electrobomba nueva en el pozo 3 y se ejecutará en dos meses”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario