Local
Publicado el Sábado, 04 de Abril del 2020

Esperan respuesta de la gobernación para albergue temporal

Las instalaciones de los campos anexos del estadio Elías Aguirre podrían albergar a indigentes.

Consejo regional plantea la necesidad de instalar un albergue temporal para personas indigentes en la región. Consejero Manuel Huacchillo Gonzales considera que dada la coyuntura, es necesario y urgente, que la Gerencia de Programas Sociales del Gobierno regional, inicie las acciones correspondientes.

“Para ello le estamos proponiendo, dentro de las posibilidades, se canalice como una opción, se instale un albergue temporal en el Estadio Elías Aguirre”, manifiesta el consejero regional.

Según Manuel Huacchillo Gonzales, este lugar es apropiado porque tiene un amplio coliseo y/o canchas alternas, a fin de poder albergar a las personas indigentes.

Señala que la propuesta planteada ante el pleno del Consejo regional también estima que se articule con la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH), a fin de contar con el apoyo de alimentos y monitoreo de Salud a través del triaje.

“Es el momento que se deje la insensibilidad y demostremos amor por los más desamparados. El Consejo ha realizado la propuesta. Es un tema de decisión y acción (de la gobernación regional)”.

Manuel Huacchillo manifiesta que ha conversado con la representante del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Lambayeque, quien, tras realizar la consulta al IPD Lima, ha recibido luz verde en caso se determine instalar un albergue temporal para las personas indigentes.

En cuanto a la decisión de la SBCH para apoyar con alimentos considera que “dada su vocación de servicio, no dudo la voluntad en sumarse”, aunque por ahora la institución aún no ha emitido ninguna opinión.

Huacchillo Gonzales espera la decisión de la gobernación regional, cuyo titular ya tiene la propuesta del Consejo. “Se hizo un pronunciamiento y aportes al Gobernador Regional. No le va a costar nada a la región. Las camas y carpas, las hay en el COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) y, además, tenemos los médicos”.

Estima que no menos de 30 personas en condición de indigencia viven en las calles de la región, y que el albergue temporal planteado para recibir a unas 50, fácilmente podría recibirlas. “Sí es insuficiente, se implementa en otros lugares, solo es un tema de voluntad”.

 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario