Decenas de vecinos del asentamiento humano Cerropón de Chiclayo realizaron un plantón en el frontis de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para exigir solución a la problemática de la escasez de agua potable durante los últimos meses.
Moradores de diferentes zonas del sector Cerropón protestaron en los exteriores de Epsel para solicitar la restitución del servicio de agua y disponer cisternas para abastecer con el líquido a más de 1000 familias que padecen por dicho problema.
Asimismo, los pobladores indicaron que, a pesar de que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) se comprometió en su última visita a la región Lambayeque a solucionar el déficit del agua, hasta la fecha la problemática continúa.
En otro momento, los dirigentes vecinales reclamaron por el cobro excesivo en los recibos de agua por parte de la citada empresa, pues consideran que desde los últimos meses no reciben adecuadamente el servicio, sin embargo, se les cobró montos superiores a los habituales.
Finalmente, solicitarán un nuevo diálogo con los representantes de Epsel para consensuar una solución, de lo contrario evaluarán presentar una queja ante el Ministerio de Vivienda, debido a que la carencia del servicio de agua no será priorizada.