Local
Publicado el Miercoles, 25 de Mayo del 2022

Fortalecen programa a jóvenes infractores con charlas y talleres

Menores serán capacitados en enfoque de género.
Durante 8 meses, el programa Justicia Restaurativa Juvenil del Ministerio Público de Lambayeque se verá fortalecido a través de charlas y talleres que se dictarán a favor de los jóvenes infractores y sus familias.
 
Dichas actividades se realizarán en el marco del “Programa Formativo para la Prevención de la violencia desde las Masculinidades”, con el objetivo de lograr una formación en igualdad de género, y tras la alianza estratégica con la ONG Santa Ángela.
 
La línea de acción realizará las respectivas coordinaciones, convocatoria y organización para facilitar el cumplimiento de las actividades convenidas, que permitan fomentar en los adolescentes y sus padres, una masculinidad libre de violencia, que promueva y respete en igualdad a todos los seres humanos.
 
El programa del distrito fiscal de Lambayeque ha logrado atender a 2 049 adolescentes desde 2011 hasta 2021, de los cuales 218 corresponden al año pasado.
 
La Línea responde desde un Enfoque Restaurativo y en forma adecuada a la problemática de los adolescentes que incurren en infracciones a la Ley Penal que no revistan gravedad, contribuyendo de este modo a la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica en el Perú.
 
Para el logro de sus objetivos, el programa cuenta con más de 50 instituciones aliadas entre privadas y públicas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario