Local
Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2020

29 millones para la reconstrucción

El director regional de la RCC explica los expedientes técnicos.

 Unos 29 millones 804 mil soles fueron transferidos por el Gobierno Nacional al Gobierno Regional de Lambayeque para financiar proyectos y elaborar expedientes técnicos y estudios de pre inversión en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

A través de los Decretos Supremos N°021-2020-EF y N°023-2020-EF, se autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 a favor de pliegos del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Del total asignado a la sede central del GORE Lambayeque, 5 millones 762 mil soles son para el proyecto de “Mejoramiento del servicio educativo del nivel primario N°11522, Miguel Grau, distrito de Pucalá”.

Un millón 604 mil para expedientes técnicos, estudios de preinversión y otros estudios que se requieran en los proyectos considerados en el Plan de Reconstrucción.

En tanto, se consideró para el PEOT, 1 millón 195 mil para la rehabilitación de la carpeta asfáltica presa Tinajones y Diques laterales, distrito de Chongoyape; 3 millones 782 mil para el Dren D-1400 en el sector Mamape, Soltín; 7 millones 646 mil para expedientes técnicos, estudios de pre inversión y otros estudios; 199 mil soles para mantenimiento de cauces, drenes y estructuras de seguridad física frente a peligros; y 90 mil soles para monitoreo, estudios y evaluación de los proyectos de inversión.

Mientras que para la Gerencia Regional de Agricultura, 7 millones 955 mil soles fueron asignados para el proyecto denominado “Creación del Servicio en ribera del Río La Leche vulnerable ante el peligro en distintos sectores, como Las Juntas Baja, San Pedro Sasape I”, y otros.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario