Local
Publicado el Viernes, 27 de Septiembre del 2019

Vecinos de Basadre esperan hace tres décadas ser atendidos

Moradores de la zona exigen que la comuna chiclayana o el gobierno regional se acuerden del pueblo joven Jorge Basadre.

 Próximo a cumplir 30 años de fundación, los moradores del pueblo joven Jorge Basadre esperan que las autoridades de turno se acuerden que sus calles necesitan pistas y veredas, así como un mejor control policial ante la venta y consumo de droga.

Fundado el 27 de octubre de 1989 a un costado donde ahora funciona la Vía de Evitamiento, los vecinos del sector, como otros tantos de la zona esperan que las autoridades municipales y regionales regresen a cumplir lo ofrecido en su campaña política.

“Tenemos este espacio (solar) completamente abandonado, el cual está destinado para la construcción de una plataforma deportiva, pero ustedes pueden comprobar en la condición de abandono en que está durante años”, lamentó Aurelio Arbaiza, morador de la zona.

Otro malestar arraigado entre el vecindario es la ausencia de carpeta asfáltica y veredas en la mayoría de sus calles. Situación que provoca enormes “cortinas” de polvo dañinas para la salud, sobre todo de los menores de edad y adultos mayores.

“Mire usted en las condiciones que vivimos, cree que es justo estando a unos metros de la Vía de Evitamiento, al costado de una universidad privada y frente a un gran hospital, estamos abandonados”, dijo Estela Morocho Paucar.

Un tema singular es el que atraviesan los vecinos de algunos pasajes (calles), cuyos pisos fueron dotados de bloques de concreto, que lejos de convertirse en una mejora de ornato, ahora son un dolor de cabeza.

“Como ve encima se notan bonitos, pero existe un gran filtración debajo de estos bloques, la misma que ingresa a las viviendas afectándolas, no solo en su infraestructura, también es perjudicial para la salud de los que acá vivimos”, enfatizó Delia Arcila Carrasco.

DROGADICCIÓN

Otro flagelo que aqueja a este populosos sector, es la venta y consumo de drogas en algunas esquinas, sobre todo en horas de la noche, lo cual convierte en una zona peligrosa a Jorge Basadre.

De acuerdo a la versión de algunos vecinos, las esquinas donde los consumidores de estupefacientes se congregarían, son conocidas por la Policía, pero no las combaten; y que la misma actitud tomarían los del Serenzago.

“El recojo de la basura es otro malestar que sufrimos constantemente. Hasta hace poco este servicio era diario, pero ahora el camión recolector pasa de vez en cuando y por la Vía de Evitamiento, por lo que nos vemos obligados a sacar nuestras bolsas varias cuadras para que sean recogidas”, indicó Oscar Alvarado Domínguez.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario