Local
Publicado el Jueves, 05 de Mayo del 2022

Alquilan locales para instituciones educativas

Esta semana se eligen los locales que se alquilarán para clases presenciales.
Directores de los colegios, Inmaculada Concepción, Santa Magdalena Sofía y Aplicación, se reunieron el día de ayer con el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional (GORE) Lambayeque, Deyvin Flores Gonzales, a fin de definir acuerdos sobre los ambientes que serán alquilados para el desarrollo de clases presenciales mientras culminan la obra de construcción.
 
Al respecto, el director de colegio Santa Magdalena Sofía, Carlos Yampufé, refirió que el día de ayer sostuvieron una reunión, para ver lo correspondiente a las aulas que serán alquiladas, sin embargo, considera que estas coordinaciones debieron ser desde el primer día de clases.
 
“Lamentablemente recién se están tomando las acciones respectivas, solo esperamos que sea lo más pronto posible. Parece que con la Universidad de Lambayeque se está llegando a buen término y me parece que ahí estaríamos ingresando dos instituciones educativas; Inmaculada Concepción y el Santa Magdalena Sofía”, detalló.
 
Asimismo, el docente mencionó que en su centro educativo son un promedio de 2 100 estudiantes, organizados en 70 aulas compartidas en dos turnos, es decir se requiere 35 ambientes para llevar las clases presenciales. Además del personal administrativo que también debe incorporarse para atender a la comunidad educativa.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario