Local
Publicado el Lunes, 31 de Mayo del 2021

Analizan economía regional en conversatorio virtual

Expertos en el sector financiero abordan importante tema en evento organizado por el Campus Chiclayo de la UTP
Con un rotundo y acostumbrado éxito, el Campus Chiclayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), llevó a cabo su conversatorio virtual “Competencias financieras para reactivar la economía de Lambayeque”, en el cual especialistas del rubro financiero analizaron diversas propuestas en beneficio de la región ‘Huerequeque’.
 
Este conversatorio, como el anterior, fue completamente abierto para todo el público, y se desarrolló a través de la plataforma Zoom.
 
ESPECIALISTAS
Desde el Campus Chiclayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se informó que una de las expositoras, Claudia Hoyos, gerente de Tienda de Interbank, dejó entre sus conclusiones que en la coyuntura que vivimos la educación digital es primordial. “Es ahí donde nos enfocamos mucho para que más peruanos utilicen los canales digitales desde casa”.
 
A su turno, Carlos Fernández, gerente regional Norte de Caja Arequipa, resaltó la importancia de la bancarización. “Solo el 58 % de la población está bancarizada. Muchas personas no tienen una cuenta de ahorros”, dijo.
 
Otro de los expertos que participó de este interesante conversatorio fue Roger Paredes, gerente de Administración, Operaciones y Finanzas de Agrobanco, quien sostuvo que las entidades financieras tienen una importante presencia en Lambayeque. “La situación de los créditos ha mejorado, lo que nos revela que nuestra región atrae la inversión privada y tiene importantes ventajas para el desarrollo de la agricultura y el comercio”.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, enfatizó que se debe aprovechar la estratégica y privilegiada geografía que goza esta región. “Somos una región netamente comercial, agrícola y pecuaria. Tenemos todas las condiciones de ampliar nuestras fronteras”.
 
Mientras tanto, el director de UTP Chiclayo, Enrique García, quien a su vez hizo de moderador en este conversatorio, remarcó que “las diversas opiniones de los panelistas de reconocido primer nivel ayudarán, sin duda alguna, a enfrentar el impacto financiero y económico en nuestra región”.
 
APORTE
Este conversatorio virtual es el segundo ejecutado por el Campus Chiclayo de la UTP (el anterior fue “Desafíos y oportunidades del e-commerce en el norte del país”), el mismo que también reunió a ponentes representantes de los sectores empresariales de: Lambayeque, La Libertad y Áncash.
 
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario