Local
Publicado el Martes, 09 de Julio del 2019

Alcalde de Lambayeque: “Quieren tener cinco dirigentes sin trabajar”

Segundo Carasas es un trabajador nombrado que goza de licencia sindical hace más de 15 años.
El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, denunció que los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lambayeque (SITRAMUNL), junto a la masa trabajadora, paralizaron sus labores exigiendo que le otorguen licencia sindical a Segundo Carasas Carrillo, y con ello sumarían cinco los trabajadores que tendrían licencia sindical; es decir, cobran su sueldo sin trabajar.
 
“Hay un interés político, porque hay dirigentes que representan a un partido que no vamos a mencionar, pero quiero que sepan que ellos tienen cuatro licencias sindicales que me parece bastante que tengan cuatro personas sin trabajar y ahora quieren un quinto, del señor Segundo Carasas. Por eso es el paro, porque se le dé su licencia sindical”, declaró en tono molesto.
 
“Los actuales dirigentes que gozan de licencia sindical son Santiago Sánchez Rosado, Santos Bonilla, Isabel Paz y Jorque Maquén. En este grupo hay dirigentes nuevos y otros que se vienen reeligiendo. La mayoría tiene condición de obreros y que ganan sueldos por encima de algunos funcionarios”, agregó.
 
El día de ayer, un grueso grupo de trabajadores del municipio de Lambayeque paralizó sus labores exigiendo que la máxima autoridad de esta entidad, según señaló su secretario general Santiago Sánchez, les devuelva un derecho adquirido en la vía judicial, así como la aprobación de otros pedidos adquiridos en pactos colectivos; como es el de la correcta implementación del personal, alimentos y seguro social.
 
Además, Santiago Sánchez aseguró que espera que el alcalde Alex Rodríguez Alvarado dé una pronta respuesta a sus solicitudes, pues, de lo contrario, estarían adoptando medidas más radicales, como el de iniciar una huelga indefinida.
 
Se debe precisar que el miércoles y jueves acatarán un paro de 48 horas, el próximo lunes, martes y miércoles acatarán el paro de 72 horas. De no haber una solución se irán a una huelga definida desde el viernes 19 de julio.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario