Local
Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2019

Exigen se inicie fumigación en su unidad vecinal

Dirigente indicó que 1121 habitantes son los afectados.
 Moradores de la unidad vecinal San Judas Tadeo de Ferreñafe se mostraron incómodos, ya que hasta el día de ayer no se realizó ninguna fumigación en este sector, pese a que los dirigentes presentaron una solicitud a la municipalidad provincial, pues los zancudos cada día se incrementan más.
 
“El viernes 15 de marzo presenté un documento. Entonces me dijeron que enviarían a los brigadistas responsables de la fumigación el martes 19, pero no pudieron porque falleció un señor de la unidad vecinal Santa Lucía y les dieron prioridad. Después de ello, nos ofrecieron para ayer (miércoles 19), pero tampoco llegaron”, precisó Jorge de la Cruz, presidente de San Judas Tadeo.
 
Por lo cual, su pedido a las autoridades competentes es que envíen inmediatamente personal para que se encargue de la fumigación, debido a que están expuestos al peligro. Asimismo, manifestaron que en la unidad adjunta Los Juárez, ya se registró un caso de dengue. “Todos los pobladores corren el riesgo de contraer este virus”, indicó una pobladora.
 
Jorge de la Cruz comentó, que se debe dar mayor énfasis a los lugares más extremos de Ferreñafe, sobre todo, a los que están cerca de cultivos. “A 500 metros de esta unidad vecinal se siembra arroz. Por tanto, de estas aguas perennes viene el dengue”, agregó.
 
Más de 1121 habitantes entre niños y adultos son los que exigen una pronta respuesta a su solicitud, porque hasta la fecha ninguna autoridad de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe se ha comunicado con ellos para decirle por qué no han iniciado con las fumigaciones en este sector.
 
En ese sentido, Jorge de la Cruz, quien está preparado con su máquina de fumigación para ayudar con este trabajo, recomendó a los brigadistas que realicen esta actividad a partir de las seis de la tarde, hora en el que hay más presencia de zancudos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario