Local
Publicado el Viernes, 28 de Mayo del 2021

Buscan la beatificación del Padre Tomis Stack

Grupo religioso de la Parroquia “San Juan María Vianney” no cesa en su lucha.
No han parado con su lucha y continuarán hasta lograr la beatificación del querido y recordado Padre Juan Tomis Stack.
 
Un grupo de católicos buscan este reconocimiento para el mencionado sacerdote, debido al gran y loable trabajo de proyección social que desarrolló.
 
A través de redes sociales, el grupo Amigos del Padre Juan Tomis Stack, informó que ahora ya cuenta con el apoyo del obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Prevost Martínez, quien respaldó la iniciativa ante el Obispado de Bridgeport, Connecticut en Estados Unidos, para que se permita acceder a los registros.
 
El documento lleva la firma y sello de Monseñor Robert Prevost y tiene fecha de 12 de mayo.
 
Se informó que, el Padre Juan fue un sacerdote del obispado de Bridgeport enviado como misionero a Perú. Y, de acuerdo a las reglas canónicas, todas las actividades del sacerdote fueron reportadas a sus superiores y ahora esa información es requerida por las autoridades eclesiásticas para continuar con el proceso de beatificación.
 
TIEMPOS
El director de la Oficina de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Chiclayo, Padre Fidel Purisaca Vigil explicó que el proceso de beatificación puede durar años y hasta siglos, pues se trata de un trabajo minucioso que requiere de una amplia investigación.
 
“Es un proceso que la Iglesia paciente y minuciosamente realiza para elevar a los altares a una persona. Esperamos que continúe este trabajo de investigación que se realiza para luego proceder a los demás actos que conducen hacia la causa de canonización de la persona”, acotó.
 
El padre Fidel recordó que era diácono cuando el padre Juan Tomis falleció, pero indicó que se trató de un sacerdote muy querido y trabajador de la pastoral de la Diócesis de Chiclayo que fomentó la promoción social en la parroquia.
 
Juan Edmundo Tomis Stack nació el 23 de noviembre de 1925 en Conneticut, Estados Unidos y fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1950. iniciando así una vida de total entrega a servir.
 
Buscamos una entrevista con Monseñor Robert Prevost, pero se informó que estaba de viaje.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario