El caso de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; quienes también cumplen labores académicas en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), ha sido tomado de oficio por la Contraloría General de la República, que elabora un informe para solicitar los horarios de los docentes y el tiempo que estos se desempeñan en ambas instituciones.
El primero de ellos fue buscado ayer en una de las aulas de la casa superior de estudios, donde tendría que haber dictado clases, pero no llegó.
Respuesta en MPCh
La jefa de recursos humanos de la comuna chiclayana, Ericka Araujo Gonzales, dijo que “los funcionarios cumplen estrictamente sus horarios en la municipalidad, marcan sus tarjetas de ingreso y salida. Si el alcalde requiere en un determinado momento su presencia, ya sea mañana, tarde o noche, ellos tienen que estar ahí”, acotó.
Precisó que desconocía la situación de Segundo Bocanegra, sobre su labor en la universidad y que el último jueves durante la mañana, cumplió de manera normal su horario de trabajo en la entidad edilicia.
Se conoció también que el mencionado funcionario, viene laborando en la comuna chiclayana desde la gestión del exalcalde, Roberto Torres Gonzales y continuó en el periodo de David Cornejo Chinguel, hasta la actualidad.
En la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, aún no se ha podido encontrar el pronunciamiento de las autoridades