Local
Publicado el Viernes, 14 de Mayo del 2021

Ubillús: “Todo está podrido”

Se busca aclarar los hechos e identificar a responsables.
Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo se pronunciaron respecto al caso de la designación de árbitros con eficacia anticipada, donde aparentemente se vulneró la norma. Ellos exigieron que el caso sea tomado por la Fiscalía para identificar responsables.
 
Según la información que La Industria tuvo acceso, la comuna otorgó las facultades, con eficacia anticipada, al entonces procurador municipal, Raúl Teodoro Porturas Quijano, para designar árbitros para diferentes procesos.
 
El regidor Pedro Ubillús Falla mencionó que, este es un caso más en la gestión ‘podrida’ de Marcos Gasco. Señaló que es una larga lista de denuncias que debe tratar el Ministerio Público.
 
“Todo está podrido, en verdad es una pena y vergüenza ajena porque no tenemos una gestión eficiente, lamentable y ojalá que se investigue de manera franca, hay una mala interpretación de las normas por más que digan lo contrario”, aseveró.
 
El regidor mencionó que junto a sus demás colegas existe un descontento total de la gestión, por la calidad de funcionarios y comportamiento del alcalde. “Vamos a darle la pelea para que las cosas mejoren dentro de nuestro rol fiscalizador”.
 
CASO
La información indica que recién en marzo de 2021, el entonces procurador de la MPCh, Raúl Porturas, buscó regularizar, con eficacia anticipada (desde junio 2019), la designación de los árbitros durante su gestión, lo cual, según la ley, es una facultad exclusiva del titular de la entidad (alcalde Marcos Gasco Arrobas), o a quien este delegue para tal fin.
 
La regidora Karina Villegas también se pronunció y dijo que los chiclayanos merecen una explicación de lo que sucede en la gestión.
 
“Es sorprendente y preocupante lo que se ha publicado, podríamos decir que es incluso una nueva razón que tiene el alcalde y sus funcionarios para que expliquen a la ciudadanía lo que ocurre en la gestión. Recuerdo que envié un documento al alcalde para que rinda cuentas de todos sus actos, avances y no avances, pero tampoco lo respondió, quizá sea un buen momento para que lo tome en cuenta y considere también informar sobre este caso”, expresó.
 
Agregó que los regidores están tomando las acciones pertinentes y ante indicios de presuntas irregularidades se denunciará en la brevedad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario