La presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, mostró su preocupación por la situación del sector Educación en la región y las acciones de los funcionarios responsables.
Asimismo, expresó su malestar por las declaraciones de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lambayeque, Yaneth Suxe Coronel, quien hace unos días declaró para este medio de comunicación, que los docentes son los principales gestores educativos ante la falta de material logístico.
“Me ha causado gran sorpresa la declaración de la directora, porque ella es la que gerencia el servicio en la provincia de Lambayeque, ella es la encargada de hacer la gestión porque es la ejecutiva del sector que debe visitar las instituciones educativas e incluso hacer coordinaciones con los directores”, expresó.
Asimismo, Fernández Muro sostuvo que la responsabilidad también recae sobre el gerente regional de Educación, José Luis Delgado Monteza y los directores de cada UGEL, ya que debe ser un trabajo articulado para que la información real, sea elevada al Gobierno Regional (Gore), así mismo realizar las gestiones ante el Ministerio de Educación (Minedu).
“Estamos viendo que las instituciones del sector educación regional están trabajando de manera desarticulada, no se nota el trabajo coordinado; hasta la fecha el gerente de Educación nunca ha elevado un informe dando a conocer las falencias de los colegios; de lo contrario yo lo reto a que demuestre cuántos informes él ha presentado a GORE y al Gobierno Central”, dijo.