Local
Publicado el Viernes, 14 de Mayo del 2021

Voluntarios atienden la salud mental

Asociación impulsa atención en salud mental ante efectos de la pandemia.
Alrededor de 50 voluntarios del Centro de Empoderamiento Social Comunitario Nic Maish de la región Lambayeque impulsan proyecto de salud mental en tiempos de pandemia a causa del Covid-19.
 
La presidenta de la referida asociación, Elisa Nevado Sánchez indicó que se propuso el proyecto ‘Centro de Escucha’ de manera virtual para brindar asistencia gratuita en contención emocional y primeros auxilios psicológicos.
 
“Surgió como respuesta al impacto de la salud mental en la pandemia. Reducimos las desigualdades brindando acceso a servicios de salud mental superando el estigma. Como sabemos el tema económico es un limitante para acceder a este servicio, por ello queremos acercarlo para aquellos que requieren en estas circunstancias de pandemia”, dijo.
 
Añadió “contamos con un equipo de más de 50 voluntarios entre profesionales psicoterapeutas y estudiantes de psicología. Aproximadamente nuestro nivel de impacto es de 100 atenciones mensuales en promedio, atendemos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores”.
 
En otro momento, refirió “Hasta la fecha atendemos casos de depresión, ansiedad, estrés, violencia”.
 
PRESENCIAL
Por otro lado, Nevado Sánchez precisó que anhelan ejecutar dicho proyecto de manera presencial. “Planteamos iniciar el próximo mes el proyecto ‘Barrio del Bicentenario’, que consiste en implementar centros de escuchas barriales, en la cual los integrantes de las familias de estos sectores puedan atender sus necesidades emocionales de manera presencial”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario