Local
Publicado el Martes, 24 de Mayo del 2022

Preocupa escasez de GNV en la ciudad de Chiclayo

Choferes indican que precio de GNV se fue incrementando.
El día de ayer, 23 de mayo los conductores de diferentes unidades móviles, formaron una larga fila en el único grifo de Chiclayo, que tenía disponible el gas natural vehicular (GNV).
 
La escasez de GNV, causó una situación de incomodidad entre los trasportistas que se encontraban en la estación de servicio ubicada en la intersección de la prolongación Bolognesi y la vía de evitamiento.
 
Vale precisar que, en este único grifo de Chiclayo que está abastecido de GNV, el precio del galón cuesta S/1,87 y de acuerdo a las declaraciones de los conductores, el valor viene incrementándose en los últimos días, conforme a la demanda.
 
Según indicaron algunos taxistas y colectiveros, tuvieron que llegar al establecimiento desde las 5:00 a. m. para que sean atendidos dos horas después. Asimismo, el taxista Marcos Ruiz, declaró para los medios de comunicación, que la situación les preocupa porque pierden tiempo esperando para ser abastecidos, lo cual afecta a jornada laboral del día.
 
“Antes había otro grifo para abastecer GNV en Chiclayo, pero hace tres meses cerró. Ahora, solo nos queda este. En mi caso, tengo que venir todos los días a llenar combustible perdiendo varias horas de trabajo. Los dueños de este grifo se han aprovechado y subieron sus precios. Esto es un problema”, dijo.
 
Además, de acuerdo a lo que detalla la aplicación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) sobre la disponibilidad de grifos abastecedores de GNV en la ciudad de Chiclayo se comprobó que existen solo dos estaciones de servicio.
 
Con respecto a la segunda, situada en la urbanización La Primavera, los conductores refirieron que se encontraría desabastecida.
 
Explicaron que habría otro grifo en la ciudad de Lambayeque; sin embargo, para los transportistas no es rentable.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario