Local
Publicado el Jueves, 13 de Mayo del 2021

Voluntarios solidarios con pacientes Covid

Voluntarios proyectan labor social con los pacientes Covid.
Frente a los difíciles momentos en tiempos de pandemia del Covid-19, decenas de voluntarios de la región Lambayeque proyectan recaudar fondos económicos para apoyar a pacientes que contraen dicha enfermedad.
 
La red juvenil Ese Joven Chiclayo que está conformada por comunidades juveniles como el Grupo Universitario Cristiano, voluntariado Magis Chiclayo y Comunidad Getsemaní, alistan un proyecto virtual para recolectar fondos en beneficio de las familias que padecen por Covid-19.
 
El coordinador de dicha red juvenil, Pablo Villanueva, explicó “nosotros como una red integrada vimos la necesidad de las familias que tienen a sus parientes con Covid, así como nos solicitaban apoyo porque la medicina, análisis y oxígeno es caro en estos momentos”.
 
INICIATIVA
Ante ello, dijo “los coordinadores de los tres grupos nos reunimos para plantear en conjunto la actividad ‘Nachitón’, que tiene como objetivos recaudar un fondo solidario para la salud, destinando ayuda fraterna para familias vulnerables de toda Lambayeque y construir lazos de fraternidad, siendo empáticos con nuestro prójimo”.
 
Agregó “la meta que nos hemos propuesto recaudar es 3 mil soles, sé que no va a ser suficiente para apoyar a múltiples familias, pero aportaremos un granito de arena”.
 
“El fondo que se va a recaudar está enfocado netamente en salud, hay familias que requieren medicamentos y las apoyaremos en estos momentos de pandemia del Covid que se está atravesando”, finalizó el coordinador de la iniciativa.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario