Local
Publicado el Domingo, 25 de Abril del 2021

Adultos mayores en espera de la vacuna

Se preparan para acudir a la vacunación.
Los adultos mayores están a la espera del inicio de la vacunación contra la Covid-19 en Lambayeque. Están seguros que esa es la única forma de protegerse contra el virus y señalan que irán a inmunizarse desde el día martes 27 de abril, según ha programado la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
 
En la región se han identificado aproximadamente 180 mil adultos mayores que serán beneficiados con la vacuna contra la Covid-19, de los cuales 30 mil 346 adultos mayores están comprendidos en el primer grupo, que deben ser vacunados a partir del lunes.
 
Consultados algunos adultos mayores respecto al inicio de la vacunación, la mayoría de ellos se mostró dispuesta a asistir, pues consideran que al protegerse, estarán protegiendo a sus familias, y por lo que no tienen ningún temor de aplicarse la dosis.
 
Carlos Heredia Bocanegra (91 años) ya tiene conocimiento que la vacunación inicia la próxima semana. “Es obligatorio, por la edad estamos propensos a adquirir el virus”.
 
Su nieto lo registró en la plataforma de la Geresa para acceder a la vacuna. “No tengo miedo y es necesario, porque es una autodefensa”.
 
Don Martín Ortiz (80 años) dice que él se encuentra a la espera del día que le toca vacunarse, pues considera que es necesario hacerlo. “Para protegerse de la salud ¿Por qué tener miedo? Esa vacuna nos va a proteger”.
 
En tanto, Rafael Agustín Llúncor Moloche (74 años), indica “si estoy esperando, porque ya estoy inscrito, dicen que me van a llamar para confirmar”.
 
También asegura no tener miedo de ser inoculado con la vacuna contra la Covid-19, que en el caso de Lambayeque se aplicará la vacuna de Pfizer.
 
“Es importante hacerlo, cada uno tiene su decisión (de hacerlo), pero sí recomendaría la vacuna para proteger a la familia”.
 
Mientras doña Maura Puyén Guevara (74) también está lista para acudir a la vacunación, cuando la Geresa les indique el día que le corresponde hacerlo, sin embargo, ella manifiesta que no confía mucho en la vacuna “por todo lo que se dice”, pero igual irá al centro de vacunación, porque “es una alternativa para poder protegerse un poco más”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario