Local
Publicado el Martes, 20 de Abril del 2021

Elegirán otra vez a vicegobernador

Esta vez la elección de esta autoridad se dará a través de un pleno virtual
Por segunda vez en lo que va del año 2021 fue convocado el Consejo Regional de Lambayeque (CRL) para elegir, nuevamente, al nuevo vicegobernador encargado de la región.
 
Según el citatorio enviado a través de la Secretaria Técnica de este CRL, será una sesión extraordinaria virtual a partir de las 11:00 a.m. de mañana en la que el único punto de agenda será: Elección del vicegobernador del Gobierno Regional de Lambayeque.
 
ORQUESTADO
Pero ¿qué se teje detrás de la elección de mañana? Para esto La Industria conversó con cinco de los 10 consejeros que tomarán parte en este proceso.
 
“Lo que el consejo está procediendo es a regularizar, ya que la vicegobernación se encuentra acéfala. Espero que entre los colegas se pueda elegir a la persona más idónea para este cargo”, comentó el consejero, Manuel Huacchillo.
 
Al preguntarle ¿postulará a la vicegobernación?, mencionó “nunca me he corrido a los retos…no descarto nada…”, reveló, no sin antes decir que su propuesta para elegir a un vicegobernador “es unitaria y consensuada”
 
Huacchillo propone que, quien resulte ganador de la vicegobernación mañana debe renunciar al sueldo que le corresponde (S/ 11 mil) para quedarse con los S/ mil de dieta como consejero.
 
LE DA EL VOTO
También dialogamos con el consejero Williams Velásquez, quien descartó de hecho, la posibilidad de postular a la vicegobernación.
 
Velásquez dejó en claro que el fraccionamiento que se vive al interior ha conllevado a que la bancada mejor equipada proponga al consejero Oscar Carpena Recoba como candidato de fuerza.
 
“Existe la propuesta de parte de su bancada de volver a reiterar su candidatura, me hablaron y sigo pensando que es una buena opción”, confesó.
 
Como se recuerda, el 3 de febrero último, Oscar Carpena fue ungido en sesión de consejo como gobernador temporal y José Carmona vicegobernador temporal, esto por las órdenes de detención que en su momento pesaban sobre Anselmo Lozano y Luis Díaz.
 
INDECISA
Quien se mostró algo indecisa con su votación fue la consejera Gisella Fernández Muro, quien afirmó que ninguno de sus colegas la llamó para buscar consensos.
 
“No postularía porque hay grupos marcados. No puedo descartar el apoyo a Cárpena, pues me parece una buena opción”, expresó.
 
SÁNCHEZ
Quien terminó diciendo abiertamente que votará por Oscar Carpena mañana fue Antonio Sánchez Chacón, precisando que sí se ha generado un consenso para esta propuesta.
 
Con relación al pedido de Huacchillo, en el punto de buscar una candidatura unitaria, indicó “es complicado porque nosotros ya tenemos una candidatura”.
 
Por último, la consejera Glender Núñez expresó que a ella nadie la llamó para reunirse y buscar una candidatura de consenso.
 
Al igual que la mayoría de sus colegas, afirmó conocer que Carpena se presentaría, pero prefiere- señaló- mantenerse con su postura de un sorteo para elegir a un vicegobernador.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario