Local
Publicado el Sábado, 06 de Octubre del 2018

EXHORTAN A CANDIDATOS A FOMENTAR CULTURA DE PAZ

285 Fiscalizadores acreditó el Jurado Nacional de Elecciones en la región
Un claro y directo llamado realizó la secretaria del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo, Dialethy Zapata, a todos y cada uno de los candidatos que participarán en el proceso eleccionario municipal y regional de mañana.
 
La funcionaria exhortó a los postulantes a fomentar una cultura de paz y de esta manera ayudar a no generar ningún tipo de disturbios que podrían engendrar violencia entre sus seguidores, todo con el propósito de que la decisión ciudadana prevalezca al final.
 
En esa misma línea, la funcionaria del órgano electoral, también pidió a las organizaciones políticas que tomarán parte en esta contienda eleccionaria, respetar las políticas de restricciones, las mismas que- según explicó- ya entraron en vigencia previo a los escrutinios de este 7 de octubre.
 
Entre las prohibiciones estipuladas en la ley destacó que ayer quedó prohibido que toda organización política desarrolle todo tipo de propaganda electoral.
 
Otro punto importante dentro de las prohibiciones es la famosa ‘ley seca’, la misma que comenzó a regir desde las 6:00 de la mañana de hoy y terminará a las 8:00 de la noche del día lunes 8 de octubre.
 

PERSONEROS.
 
Otro tema de relevancia mencionado por Dialethy Zapata, es la capacitación que los partidos políticos deben haber previsto para sus personeros de mesa, esto con la intención de que ellos no tengan ningún problema al momento del escrutinio o conteo de votos.
 
Asimismo, resaltó que el tema de seguridad está asegurado en los distintos locales de sufragio del departamento, los mismos que contarán con la presencia de efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas.
 
Por último, enfatizó que en la región Lambayeque existen acreditados 285 fiscalizadores por parte del Jurado Nacional de Elecciones, los mismos que tendrán la gran responsabilidad de supervisar que el proceso electoral se ejecute dentro de los parámetros normales de ley.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario