Un trabajador de la Municipalidad Distrital de La Victoria fue detenido por la policía cuando ingresaba al ayuntamiento a retomar sus labores administrativas luego de pasar el feriado largo por fiestas de fin año.
Se trata de Eyner Iván Dávila Coronel (30) quien según efectivos de la División de Alta Complejidad-Divisa Chiclayo tiene una requisitoria vigente como presunto autor del delito de estafa agravada que emitió el Tercer Juzgado Penal de Ica en noviembre del 2020.
Ayer Iván Dávila, quien labora en el área de logística, fue capturado a las 8:00 de la mañana por agentes de la Divisa en la puerta de la municipalidad de La Victoria; quienes al solicitarle su DNI, no opuso resistencia. Los efectivos al ingresar sus datos personales al sistema de requisitorias que arrojó positivo.
Este sujeto luego fue examinado por un médico legista y posteriormente trasladado a la carceleta de la policía judicial de Chiclayo; quienes en las próximas horas se encargarán de trasladarlo a la ciudad de Ica.
El jefe de Diviac Chiclayo, mayor PNP David Medina Guillén informó que Eyner Iván Dávila Coronel es procesado por presuntamente pertenecer a una banda criminal denominada “Los Tarjeteros de Ica”, donde cometieron el delito de estafa agravada en agravio del ciudadano iqueño Richard Apari (19).
Detalló que el pasado 5 de junio del 2014, Richard Apari denunció ante la policía que estaba en el interior de una entidad financiera cerca al parque principal de Ica y de un momento a otro un sujeto; quien fue identificado como José Aurelio Montalván Quito (45), le hizo conversación cuando se disponía a retirar dinero de un cajero automático y sin que se diera cuenta este le cambió su tarjeta de crédito.
José Aurelio Montalván tras cometer su fechoría rápidamente abordó un automóvil de placa de rodaje T2F-306; sin embargo, la víctima al percatarse que le realizaron el cambiazo de su tarjeta avisó a la policía y rápidamente intervino el referido vehículo.
Durante el registro del automóvil, en el interior también se encontraban Eyner Iván Dávila Coronel (24), José Augusto Rojas Blas (53) y Jorge Armando Díaz Odiaga (30); a quienes les decomisaron 10 tarjetas de crédito de dudosa procedencia y de diferentes entidades financieras.